miércoles, 27 de octubre de 2010

PUBLICACION DE NOTAS DE LA 1 TUTORIA DEL GRUPO DE YOLANDA Y ELISABETH Y LOS ROLES DE CADA UNA

NOTA DE AGENDA                                                          NOTA DE ACTA
          4.6                                                                                     4.6

 NOTA DE ROLES:

YUREIMA CORREDOR............................................................  5.0
LEIDY RAMIREZ.......................................................................  5.0
JOHANA CUELLAR................................................................... 5.0
ROCIO CHARRY.........................................................................5.0
SANDRA ROCHA........................................................................5.0
YOLANDA RAYO........................................................................5.0
ELIZABETH PARRADO............................................................... 5.0
MARITZA TRIANA....................................................................... 5.0
SHIRLY BUITRAGO...................................................................... 5.0

martes, 26 de octubre de 2010

RESPUESTA DEL CIPA MARITZA*SHIRLY DE LA PREGUNTA DE LA T 3


¿Los proyectos educativos en las instituciones de nuestro medio son eficaces y mejoran la oferta del servicio educativo para las distintas comunidades?
En la actualidad encontramos muchas instituciones que ofrecen programas o servicios  para que mayor cantidad de personas tengan acceso a la educación, en este sentido podemos decir que en nuestro medio los proyectos educativos sirven para mejorar la oferta o la cobertura del servicio educativo pero dichos proyectos no son del todo eficaces pues en ellos la educación que se imparte no tiene los estándares suficientes para ser considerada como educación de calidad.    



NOTAS DE AGENDA Y ACTA TUTORIA 2 CORRESPONDIENTES A LAS DOCENTES EN FORMACION SANDRA, ROCIO Y HERLY

NOTAS:
AGENDA: 4.9
ACTA:       5.0
EXELENTE TRABAJO FELICITACIONES

lunes, 25 de octubre de 2010

RESPUESTA A LA PREGUNTA DE LEGISLACION POR LAS DOCENTES EN FORMACION ELIZABETH,YOLANDA ENCUENTRO 3

¿QUÉ CAMBIOS HAN SIDO NOTORIOS EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS A RAIZ DE LA EXPEDICCION DEL DECRETO 1860/94?


A partir del año 1994, con la expedición del el decreto 1860 se han venido presentando cambios significativos para la organización de las instituciones educativas como son:

|  Los niveles, Ciclos y Grados en la educación formal: La educación básica formal se organiza por niveles, ciclos y grados según las siguientes definiciones:
LOS NIVELES son etapas del proceso de formación en la educación formal, con los fines y objetivos definidos pro la ley.
EL CICLO es el conjunto de grados que en la educación básica satisfacen los objetivos específicos definidos en el artículo 21 de la ley 115 de 1994 para el denominado Ciclo de Primaria o en el artículo 22 de la misma ley, para el denominado Ciclo de Secundaria.
EL GRADO corresponde a la ejecución ordenada del plan de estudios durante un año lectivo, con el fin de lograr los objetivos propuestos en dicho plan.

|  La organización de la educación básica y media: El proceso pedagógico de la educación básica comprende nueve grados que se deben organizar en forma continua y articulada que permita el desarrollo de actividades pedagógicas de formación integral, facilite la evaluación por logros y favorezca el avance y la permanencia del educando dentro del servicio educativo.
La educación básica constituye prerrequisito para ingresar a la educación media o acceder al servicio especial de educación laboral. La educación media comprende dos grados que podrán ser organizados en períodos semestrales independientes o articulados, con el objeto de facilitar la promoción del educando, procurar su permanencia dentro del servicio y organizar debidamente la intensificación y especialización a que se refieren los artículos 31 y 32 de la ley 115 de 1994.
Con el fin de lograr una mejor relación entre las disciplinas y de ofrecer alternativas al educando para conformar su plan de estudios, las asignaturas y los proyectos pedagógicos de carácter técnico o académico, se integrarán en conjuntos o unidades, cuyo curso se cumplirá en períodos semestrales o menores.
Los estudios de educación media podrán nivelarse o validarse de acuerdo con el reglamento.
|  Edades en la educación obligatoria: El proyecto educativo institucional de
Cada establecimiento educativo definirá los límites superiores e inferiores de edad para cursar estudios en él teniendo en cuenta el desarrollo personal del educando que garantice su incorporación a los diversos grados de la educación formal. Para ello atenderá los rangos que determine la entidad territorial correspondiente, teniendo en cuenta los factores regionales, culturales y étnicos.
Quienes por algún motivo se encuentren por fuera de los rangos allí establecidos, podrán utilizar la validación o las formas de nivelación que debe brindar el establecimiento educativo, según lo previsto en el parágrafo del artículo 38 de este Decreto, con el fin de incorporarse al grado que corresponda según el plan de estudios.
|  Participación de la comunidad educativa en el proyecto educativo institucional de cada establecimiento para lograr los fines educativos y la adopción del Proyecto Educativo Institucional mediante participación de la comunidad educativa: Todo establecimiento educativo debe elaborar y poner en práctica, con la participación de la comunidad educativa, un proyecto educativo institucional que exprese la forma como se ha decidido alcanzar los fines de la educación definidos por la ley, teniendo en cuenta las condiciones sociales, económicas y culturales de su medio.
Para lograr la formación integral de los educandos, debe contener por lo menos los siguientes aspectos:
Los principios y fundamentos que orientan la acción de la comunidad educativa en la institución.
El análisis de la situación institucional que permita la identificación de problemas y sus orígenes.
Los objetivos generales del proyecto.
La estrategia pedagógica que guía las labores de formación de los educandos.
La organización de los planes de estudio y la definición de los criterios para la evaluación del rendimiento del educando.
Las acciones pedagógicas relacionadas con la educación para el ejercicio de la democracia, para la educación sexual, para el uso del tiempo libre, para el aprovechamiento y conservación del ambiente y, en general, para los valores humanos.
El reglamento o manual de convivencia y el reglamento para docentes.
Los órganos, funciones y forma de integración del Gobierno Escolar.
El sistema de matrículas y pensiones que incluya la definición de los pagos que corresponda hacer a los usuarios del servicio y, en el caso de los establecimientos privados, el contrato de renovación de matrícula.
Los procedimientos para relacionarse con otras organizaciones sociales, tales como los medios de comunicación masiva, las agremiaciones, los sindicatos y las instituciones comunitarias.
La evaluación de los recursos humanos, físicos, económicos y tecnológicos disponibles y previstos para el futuro con el fin de realizar el proyecto.
Las estrategias para articular la institución educativa con las expresiones culturales locales y regionales.
Los criterios de organización administrativa y de evaluación de la gestión.
Los programas educativos de carácter no formal e informal que ofrezca el establecimiento, en desarrollo de los objetivos generales de la institución.
|  Obligatoriedad del proyecto educativo institucional: Todos los establecimientos educativos de carácter estatal, privado, comunitario, solidario, cooperativo o sin ánimo de lucro que pretendan prestar el servicio público de educación, deberán adoptar a más tardar el 8 de febrero de 1997 y registra en el Sistema Nacional de Información, un proyecto educativo institucional. Los establecimientos que no procedieren así no podrán obtener licencia o recibir reconocimiento oficial de su fundación si fueren nuevos y su licencia de funcionamiento o el reconocimiento oficial quedarán suspendidos si se tratare de los ya existentes, al tenor de lo dispuesto por los artículos 73, 138, y 193 de la ley 115 de 1994, sin perjuicio de las sanciones que le puedan ser impuestas al rector, en el caso de los establecimientos estatales.
En todos los casos los establecimientos educativos deberán adoptar a más tardar del 1º. De marzo de 1995 al menos los aspectos del proyecto educativo institucional de que trata el artículo 14 del presente Decreto, identificados con los numerales 1,3,7,8 11 y el respectivo plan de estudios.
Los establecimientos que pretendan iniciar actividades y por tanto no tengan integrada la comunidad educativa, podrán adoptar un proyecto educativo institucional calificado como aceptable por la secretaría de educación departamental o distrital, de acuerdo con los requisitos definidos por el Ministerio de Educación Nacional. Una vez iniciadas las actividades académicas se convocará a la comunidad educativa y el proyecto provisional se tomará como una iniciativa para adelantar el proceso de adopción previsto en el presente decreto que debe culminar dentro de los doce meses siguientes.
|  Manual o Reglamento de convivencia como parte integrante del proyecto educativo. Higiene, salud, respeto, valoración, comportamiento alumnos y profesores, resolución de conflictos entre miembros de la comunidad, sanciones, alimentos, comunicación.

|  El Gobierno escolar y la organización institucional

|  Orientaciones curriculares, servicio social estudiantil, servicio de orientación, biblioteca, materiales didácticos, infraestructura escolar

|  Evaluación y promoción del educando.

|  Calendario Académico

|  Inspección y Vigilancia de la Educación

domingo, 24 de octubre de 2010

ATENCION MUCHA ATENCION................

TUTOR Y DOCENTES Y FORMACION!.....


OJO!  EL MEJOR DISFRAZ SERA PREMIADO ¡PREMIADO!, NO CONDECORADO SINO PREMIADO,,,,

ATENTAMENTE,


DOCENTES EN FORMACION

YUREIMA CORREDOR
LEIDY RAMIREZ
LEGISLACION TERCERA TUTORIA

sábado, 23 de octubre de 2010

PUBLICACION DE ROLES TERCERA AGENDA POR LAS DOCENTES EN FORMACION LEIDY Y YUREIMA

LOGISTICA............................................................... ROCIO
CRONOMETRISTA..................................................ELIZABETH
FOTOGRAFA........................................................... MARITZA
CRITICA.................................................................. SHIRLY
FUTUROLOGA....................................................... YOLANDA
ANOTADOR E INSPECTOR DE LECTURA......... HERLY
RETROALIMENTADOR........................................ SANDRA

NOTA: TODAS LAS DOCENTES EN FORMACION "Y EL TUTOR" DEBEN IR DISFRAZADAS.... RECUERDEN QUE ESTAMOS EN HALLOWIN.... Y HAY QUE ANIMAR Y DE CIERTO MODO CAMBIAR LA RUTINA. GRACIAS!....

PUBLICACION PREGUNTAS GENERADORAS TERCERA AGENDA POR LAS DOCENTES EN FORMACION LEIDY Y YUREIMA

ELIZABETH Y YOLANDA
¿ QUE CAMBIOS HAN SIDO NOTORIOS EN LA ORGANIZACION DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS A RAIZ DE LA EXPEDICION DEL DECRETO 1860/94?

MARITZA Y SHIRLY
¿LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE NUESTRO MEDIO SON EFICACES Y MEJORAN LA OFERTA DEL SERVICIO EDUCATIVO PARA LAS DISTINTAS COMUNIDADES?

SANDRA, ROCIO Y HERLY
CUALES SON LAS PAUTAS PARA LA CONSTRUCCION DEL PEI?

jueves, 14 de octubre de 2010

RESPUESTA A LA PREGUNTA DE LEGISLACION POR LAS DOCENTES EN FORMACION ELIZABETH,YOLANDA

PREGUNTA DEL ENCUENTRO 2° DE LEGISLACIÓN Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA




¿CÓMO SE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DE FORMACION DEL NIÑO EN EDAD PREESCOLAR A PARTIR DE UNA VERDADERA ORGANIZACIÓN ESCOLAR?

R/= Entendemos por organización escolar, la mejor ordenación de todos los elementos, subjetivos, materiales, formales, etc., que integran su múltiple realidad, a fin de conseguir con ello una mejor educación de los escolares. La institución educativa es una organización humana, integrada por individuos que asumen diferentes papeles: Estudiantes, docentes, directivos, empleados, cuyo propósito básico es el garantizar la transmisión, adquisición y producción del saber.
En definitiva, la escuela como organización hay que contemplarla desde su propia funcionalidad en el marco social y, por tanto, desde los modos como ejerce su rol socializador. Y los significados propios de los elementos de la escuela, En definitiva, se pasa de preocuparse por la ordenación de los elementos en el sistema al significado de dicha ordenación y de los modos de actuar de cada componente. La organización escolar es vista como un componente básico del proceso educativo y no sólo como un mero marco, sea éste del tipo que sea.
Dependiendo de la  clase de organización que halla en la institución también depende el desarrollo de las dimensiones del niño la cual busca que el infante sea independiente, activo, participativo, creativo, seguro de si mismo, sociable, colaborador  con  conocimientos, habilidades y destrezas.

REPUESTA A LA PREGUNTA DE LA TUTORIA 2 DE legislacion y administracion educativa

RESPUESTA  SHIRLY - MARITZA ¿COMO SE ORGANIZA UNA INSTITUCION EDUCATIVA BIEN SEA OFICIAL O PRIVADA, DENTRO DE LOS PARAMETROS DE LA ACTUAL LEGISLACION EDUCATIVA?

Organizaciones en la Institución Educativa
En cada establecimiento educativo se promoverá por parte del Consejo Directivo la organización de asociaciones de padres de familia y de estudiantes vinculados a la respectiva institución educativa que dinamicen el proceso educativo institucional.

Se entiende por establecimiento educativo o institución educativa, toda institución de carácter estatal, privada o de economía solidaria organizada con el fin de prestar el servicio público educativo en los términos fijados por esta ley.
El establecimiento educativo debe reunir los siguientes requisitos:
a. Tener licencia de funcionamiento o reconocimiento de carácter oficial;
b. Disponer de una estructura administrativa, una planta física y medios educativos adecuados, y
c. Ofrecer un Proyecto Educativo Institucional.


Los establecimientos educativos por niveles y grados, deben contar con la infraestructura administrativa y soportes de la actividad pedagógica para ofrecer al menos un grado de preescolar y los nuevos grados de educación básica. El Ministerio de Educación Nacional definirá los requisitos mínimos de infraestructura, pedagogía, administración, financiación y dirección que debe reunir el establecimiento educativo para la prestación del servicio y la atención individual que favorezca el aprendizaje y la formación integral del niño.

Parágrafo: El Ministerio de Educación Nacional, en coordinación con las entidades territoriales y teniendo en cuenta la infraestructura educativa actual, establecerá el programa y los plazos para que los actuales establecimientos educativos se ajusten a lo dispuesto en este artículo. Cumplidos estos plazos, no podrán existir establecimientos educativos que ofrezcan exclusivamente educación básica, en un sólo de sus ciclos de primaria o secundaria.

Mientras ofrezcan un nivel de educación de manera parcial, deberán establecer convenios con otros establecimientos que desarrollen un proyecto educativo similar o complementario, para garantizar la continuidad del proceso educativo de sus alumnos.

FUENTE:   LEY 115
TÍTULO VII
De los Establecimientos Educativos
Capítulo 1º
Definición y Características
Artículo 138.- Naturaleza y Condiciones del Establecimiento Educativo.

martes, 12 de octubre de 2010

respuesta a la pregunta generadora presentada por las docentes en formacion leydi carolina ramirez y yureima corredor

CUALES SON LOS LINEAMIENTOS DEL MEN PARA LA FORMACION DE LOS NIÑOS EN LA EDAD PREESCOLAR?
Cuando en 2002 el MEN expidió los lineamientos curriculares para preescolar se dijo que reflexionar en torno a los principios del desarrollo humano y del sentido pedagógico era pertinente y hacía posible entender por qué la educación preescolar tiene una función especial que la hace importante por sí misma y no como preparación para la educación primaria, lo cual destacó como un gran avance por cuanto educar a los niños y a las niñas para la vida, para formar ciudadanos libres, democráticos y especialmente para ser niños es la idea central que da sentido a la educación preescolar.
En los lineamientos curriculares también se indicó que la educación preescolar deberá realizar un proceso de integración, selección y filtro de lo más valioso y significativo de ella para el proceso educativo  y sobre la integralidad del mismo se argumentó que la educación preescolar, además de continuar y reafirmar los procesos de socialización y desarrollo que los niños y las niñas traen de su casa, los introduce al mundo escolar y les crea las condiciones para continuar en él, potenciando sus capacidades que les faciliten el aprendizaje escolar y el desarrollo de todas sus dimensiones como seres humanos.
En conclusión, los lineamientos curriculares para preescolar marcaron el primer paso en articulación por cuanto establecieron que era una etapa independiente de la primaria, pero que debía preparar a los educandos para etapas posteriores.
Después, en 1997, el Decreto 2247, que dictó normas sobre la prestación del servicio educativo del nivel preescolar, profundizó en el concepto de articulación al establecer que para garantizar el tránsito y continuidad de los educandos del nivel preescolar, los establecimientos que ofrezcan únicamente este nivel promoverán con otras instituciones educativas el acceso de sus alumnos a la educación básica, y que las instituciones de primaria deberán facilitar condiciones administrativas y pedagógicas para garantizar esta continuidad y la articulación entre estos dos niveles educativos. Sobre la articulación en colegios que tuviesen preescolar y primaria determinó que deberán hacerlo conforme a su Proyecto Educativo Institucional, considerando los requerimientos de salud, nutrición y protección de los niños, de tal manera que se les garantice las mejores condiciones para su desarrollo integral..

publicacion de la agenda - acta y roles del primer encuentro de administracion y legislacion educativa

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
LUGAR: CREAD CHAPARRAL
FECHA: 02 DE OCTUBRE 2010
CIPA: YOELIZ

AGENDA  DE TRABAJO N° 1

  1. BIENVENIDA: Se realiza el saludo, una pequeña oración. (5’)
  2. ACTO PROTOCOLARIO: Se entonaran los himnos de Colombia, Tolima y Chaparral. (15’)
  3. REFLEXIÓN: Se leerán frases alusivas a tema. (3’)
  4. LECTURA APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se proyecta y se  hace lectura al acta; del encuadre pedagógico realizado el día 18 de septiembre del presente año. (5’)
  5. PRESENTACION DEL CIPA Y ROLES: Hacen la presentación las docentes en formación encargadas de la exposición del tema para la fecha prevista; además se presentan los roles asignados a las docentes en formación.(10’)
  6. PRESENTACION DEL INVITADO: Las docentes en formación realizan la respectiva presentación del invitado.(2’)
  7. PRESENTACION DEL TEMA: Se da inicio a la exposición del tema asignado para este encuentro. Teorías Administrativas Aplicadas a la Educación, la metodología a utilizar será por medio de proyecciones de diapositivas y explicaciones dadas por las docentes en formación.(30’)
  8. INTERVENCION DEL INVITADO ESPECIAL: El invitado nos reforzara sobre el tema expuesto. (20’)
  9. INTERVENCION DEL TUTOR: El tutor despejara dudas y complementara el tema. (20’)
  10. DEBATE Y DIMANICA: Los docentes en formación harán sus respectivas intervenciones sobre le tema expuesto. (10’)
  11. EXPOSICION DE ROLES: Cada docente en formación expondrá su rol asignado. (10’)
  12. CONDECORACION: La docente en formación que le correspondió este rol; deberá condecorar al invitado, al mejor docente en formación que se destaco en la clase al tutor y a las expositoras.
  13. REGRIGERIO Y AGRADECIMIENTOS: Se les dará un pequeño pasa bocas a todos los presentes en este encuentro. (5’)
FINALIZACION DE LA TUTORIA.













___________________________                                _______________________
JAIRO ANCIZAR MOSQUERA                                       ELIZABETH PARRADO
TUTOR                                                                                   YOLANDA RAYO
                                                                                        DOCENTES EN FORMACION          
                                                                                         




ACTA No. 1
LEGISLACIÓN Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Siendo las 10:25 A.M  del día  18 de Septiembre del 2010, en las instalaciones de la Universidad del Tolima, salón 105 del CREAD Chaparral; se dio inicio  al encuadre pedagógico del área  Legislación y Administración Educativa en la Licenciatura de Pedagogía Infantil VI semestre. Con el tutor Jairo Ancizar Mosquera Bermúdez; y los docentes en formación de Licenciatura en Pedagogía Infantil.
El docente en formación Jairo Mosquera, explico los pasos para la elaboración de la agenta, roles y el acta; que se realizaran durante el proceso de formación del presente semestre.
Además designó los temas correspondientes a cada encuentro en el área de Legislación y Administración Educativa. 
Prosiguió con un pequeño recuento sobre los modos de Producción de CARLOS MARX.
Finalizando con una despedida de amor y amistad.

Firmado a los dos días del mes de Octubre del 2010.


_________________________                            ________________________                                
JAIRO ANCIZAR MOSQUERA                              ELIZABETH PARRADO TUTOR Y DOCENTE EN FORMACION                                            YOLANDA RAYO                                                                 
                                                                                                                  DOCENTES EN FORMACION


UNIVERSIDAD DEL TOLIMA                   
LUGAR: CREAD CHAPARRAL
FECHA: 02 DE OCTUBRE 2010
CIPA: YOELIZ
PLANILLA: CRONOMETRISTA
ENCUENTRO: N° 1
TEMA: TEORIAS ADMINISTRATIVAS Y APLICADAS A LA EDUCACIÓN

 ORDEN DEL DIA
AGENDA
TIEMPO
MAS
MENOS
1
BIENVENIDA
5 min

2.29 min
2
ACTO PROTOCOLARIO
15 min

9.43 min
3
REFLEXION
3 min

3.20 min
4
LECTURA APROBACION DEL ACTA ANTERIOR
5 min

3.00 min
5
PRESENTACION DEL CIPA Y ROLES
10 min

2.45 min
6
PRESENTACION DEL INVITADO
2 min
1.30 min
3.30 min
7
PRESENTACION Y EXPOSICION DEL TEMA POR LAS DOCENTES EN FORMACION

30 min

28.01 min
8
INTERVENCION DEL INVITADO ESPECIAL
20 min
28 seg.
20.28 min
9
INTERVENCION DEL TUTOR
20 min
5 min
25 min
10
DEBATE Y DINAMICA
10 min
10 min
20 min
11
EXPOSICION DE ROLES
10 min

10 min
12
CONDECORACION
10 min

10 min
13
REFRIGERIO AGRADECIMIENTOS
5 min

5 min
14
FINALIZACION DE LA TUTORIA


12.30 min




_________________________________                ____________________
JAIRO ANCIZAR MOSQUERA B.                             CRONOMETRISTA
TUTOR


UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
LUGAR: CREAD CHAPARRAL 
FECHA: 02 DE OCTUBRE DEL 2010
CIPA: YOELIZ
PLANILLA: INSPECTOR DE LECTURA
ENCUENTRO: N°1
TEMA: TEORIAS ADMINISTRATIVAS Y APLICADAS A LA EDUCACION


 NOMBRES Y APELLIDOS
TIENE CONOCIMIENTO DEL TEMA
APORTES A LA HISTORIA
OBSERVACIONES
SHIRLY ALEJANDRA BUITRAGO
Si se respondió preguntas generadoras, y se tuvieron en cuenta


LUZ MARITZA TRIANA
Con fuente y documentos


SANDRA MILENA ROCHA


Intervención en la agenda
ROCIO CHARRY
Se saturo el blog


HERLY JOHANNA CUELLAR
La información

Intervención en la agenda
LEIDY CAROLLINA RAMIREZ



YUREIMA CORREDOR



YOLANDA RAYO
Si claro que si respondieron las preguntas


ELIZABETH PARRADO DIAZ
generadoras y subieron documentos






_________________________________                                      ____________________
JAIRO ANCIZAR MOSQUERA                                                INSP. DE LECTURA
TUTOR










__________________________                                ________________________
JAIRO ANCIZAR MOSQUERA                                                      FUTUROLOGO
TUTOR


UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
LUGAR: CREAD CHAPARRAL
FECHA: 02 DE OCTUBRE DEL 2010
CIPA: YOELIZ

PLANILLA: RETROALIMENTADOR
ENCUENTRO: N°1
TEMA: TEORIAS ADMINISTRATIVAS APLICADAS A LA EDUCACION
HECHOS RELEVANTES
OBSERVACIONES


EL CONOCIMIENTO ES TRASVERSAL

EL ESTUDIANTE REFLEJA LA CALIDAD DEL DOCENTE







































__________________________                          ___________________________
JAIRO ANCIZAR MOSQUERA                                   RETROALIMENTADOR
TUTOR


UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
LUGAR: CREAD CHAPARRAL
FECHA: 02 DE OCTUBRE DEL 2010
CIPA: YOELIZ
PLANILLA: DEL CRÍTICO
ENCUENTRO: N°1
TEMA: TEORIAS ADMINISTRATIVAS Y APLICADAS A LA EDUCACION

HECHOS RELEVANTES
 CRITICA
FALTO EVALUACION AGENDA
ESTOS PUNTOS SON CRITICAS  CONSTRUCTIVAS QUE SE HICIERON Y OBSERVARON A LO LARGO DEL DESARROLLO DE LA AGENDA TODO CON EL ANIMO DE LOGRAR MEJORES RESULTADOS PARA EL FUTURO
ORACION BENDICION

ORGANIZACIÓN HIMNO

FLOR

MATERIAL PARA CLASE






































__________________________                       ________________________
JAIRO ANCIZAR MOSQUERA B.                                 CRITICO
TUTOR


UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
LUGAR: CREAD CHAPARRAL
FECHA: 02 DE OCTUBRE DEL 2010
CIPA: YOELIZ
PLANILLA: ANOTADOR
ENCUENTRO: N°1
TEMA: TEORIAS ADMINISTRATIVAS Y APLICADAS A LA EDUCACION

ANOTADOR
PERMISOS: LUZ MARITZA TRIANA
                     ALEJANDRA BUITRAGO
                    YOLANDA RAYO
                    JAIRO ANCIZAR  MOSQUERA
OBSERVACIONES EN PUNTUALIDAD:
                    SI CUMPLIERON
OBSERVACIONES EN IMPORTUNAR:
                   EMPEZAMOS UN POCO TARDE
OBSERVACION EN ASISTENCIA:
                   EN EFECTO TODOS CUMPLIERON     CON LA ASISTENCIA
















__________________________                       ________________________
JAIRO ANCIZAR MOSQUERA B.                                 CRITICO
TUTOR